7 de marzo de 2009

Excursión en tren......medieval

Os proponemos un planazo: una excursión a Sigüenza en un tren medieval.
Según la página de información de Renfe, el plan es el siguiente:
- Una comitiva de personajes de la época te dará la bienvenida al subir al tren y durante el viaje se podrán degustar dulces preparados especialmente para esta ocasión, escuchar música medieval en directo y divertirse con las animaciones de trovadores, donceles y princesas.
- Una vez en Sigüenza Varios profesionales te esperarán para ofrecerte una visita guiada por los lugares y monumentos más emblemáticos de la ciudad: el castillo, la Universidad, la Ciudad Medieval y la Plaza Mayor, donde podrás disfrutar de un espectáculo de aninación y descubrir los secretos de los artesanos medievales, en un ambiente que te embriagará de tradición.
- Después de la visita guiada, disfrutarás de tiempo libre para recorrer la ciudad y podrás beneficiarte de un 10% de descuento en determinados establecimientos de restauración al presentar tu billete del TREN MEDIEVAL.Más tarde y continuando con la visita guiada, podrás admirar la Catedral de Sigüenza, un escenario de Arte e Historia que te hará retroceder varios siglos en tan sólo unas horas.
Podéis obtener información sobre fechas y horarios en este enlace: http://www.renfe.es/trenmedieval/

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Está fenomenal.Hay que ir porque a los crios les va a encantar.

Anónimo dijo...

hola buenos dias no tiene nada que ver este comentario con la noticia es cuestion, ante todo la pagina esta bastante bien pero mi pregunta es que ¿en que te beneficias si eres socio del ampa? por lo que estoy viendo en nada solamente se benefician los que tienen a sus hijos que van a los primeros del cole y a actividades extraordinarias de la tarde, el niño que va en horario normal de 9.30 a 4.30 quedandose en el comedor en nada, porque por ejemplo la excursion a la granja del otro dia, nos podia haber beneficiado a quien fuera del ampa. repito ¿en que te beneficia ser del ampa? en nada.
por cierto la charanga del otro dia de la fiesta no me gusto nada si lo llego a saber no pago los 2 euros que nos pedian.
bueno nada mas un saludo.

APA dijo...

Respuesta a lo anterior: gracias por sus palabras sobre la página, aunque en realidad se trata de un blog. Toda la información sobre la AMPA la tiene en la página electrónica: www.ampangeleon.com. Mi hija no va a ninguna actividad extraescolar, pero se beneficiará, por ejemplo, de otras actuaciones de la AMPA: de las obras que se harán en el patio para que no se llene de agua cada vez que llueve, la puerta que se abrirá para que los niños salgan por el parque y evitar así posibles atropellos, la megafonía del centro, el escenario, o los concursos literarios o de dibujo que la AMPA organiza. Lo de la charanga tendrá que comentarlo con el colegio, porque no fue actividad de la AMPA. Insisto en que puede ver toda la información al respecto (la carta al alcalde para las obras, la presentación, las actividades de la AMPA) en www.ampangeleon.com. Y también hay un buzón de sugerencias de la AMPA a la entrada del colegio. Gracias, de nuevo, por sus palabras.

Anónimo dijo...

HOLA DE NUEVO, BUENOS DIAS, ES DECIR QUE CLARAMENTE SER SOCIO DEL AMPA O NO, TE VAS A BENEFICIAR IGUAL, POR QUE SI ARREGLAN EL PATIO, HACEN LA PUERTA TRASERA, ETC. SE VAN A BENEFICIAR TODOS LOS NIÑOS SEAN DEL AMPLA O NO.
POR LO TANTO SIGO INSISTIENDO QUE DA IGUAL SER SOCIO QUE NO.
SALUDOS.

Anónimo dijo...

¿Busca solo el beneficio propio, Anónimo?

Anónimo dijo...

VERDADERAMENTE HAY ACTITUDES QUE NO ENTIENDO. PROBABLEMENTE SI LO QUE BUSCAS ES EL INTERÉS INDIVIUDAL, EFECTIVAMENTE, TE DE IGUAL SER SOCIO O NO. O MEJOR DICHO, MEJOR NO SER SOCIO, PUESTO QUE TE AHORRAS LOS 25 EUROS ANUALES (MÁS O MENOS) QUE TE CUESTA LA CUOTA.
PENSÁNDOLO BIEN, ESA ES LA ACTITUD EGOISTA QUE DEBERIAMOS TENER TODOS:TENER 25 EUROS EN NUESTRO BOLSILLO PERO QUE NUESTROS HIJOS NO TENGAN UN PATIO AL QUE SALIR CUANDO LLUEVE, NO TENGAN UNA MEGAFONÍA EN EL COLE, NO TENGAN UNAS CORTINAS EN LAS AULAS ORIENTADAS AL SUR (Y QUE SE ACHICHARREN DE CALOR), NO TENGAN UN ESCENARIO, NO TENGAN UN BLOG COMO ESTE EN EL QUE PUEDAN ENCONTRAR INFORMACIÓN SOBRE LOS TEMAS QUE ESTUDIAN, NO TENGAN UN GRUPO DE PRESIÓN QUE TRATE DE MEJORAR LAS COSAS QUE NO FUNCIONAN, ETC, ETC.
EN FIN, YO TAMBIÉN PREFIERO TENER 25 EUROS MÁS EN EL BOLSO Y MIS HIJOS QUE SE JODAN.
POR CIERTO, TAMBIÉN PREFIERO AHORRARME 2 EUROS Y QUE MIS HIJOS NO SALGAN A LA CALLE DISFRAZADOS.¿QUÉ A ELLOS LES ENCANTA? PUES QUE SE JODAN TAMBIÉN.
¿UNA CHARANGA? MEJOR ME VOY A UN COLEGIO QUE EN CARNAVAL NO HAGAN NADA. ASÍ NO CORRO EL RIESGO DE QUE NO ME GUSTE LA CHARANGA.

Anónimo dijo...

HOLA DE NUEVO, LA VERDAD ES QUE NO ME HA GUSTADO MUCHO EL VOCABULARIO QUE HA UTILIZADO EL ANONIMO (QUE SE JODAN) NO CREO QUE SEAN MODALES, YO LO UNICO QUE HABIA HECHO ES UNA PREGUNTA QUE BUENO NO ME HA QUEDADO MUY CLARO, Y LOGICAMENTE YO TAMBIEN QUIERO EL BIEN PARA TODOS LOS NIÑOS.
GRACIAS

Anónimo dijo...

Pues en tus entradas los malos modales estaban ya en el tono. No solo has hecho una pregunta: has dicho muchas más cosas. Supongo que esperarás también que a los niños les eduquen en el interés individual: si no sales claramente beneficiado (económicamente), no participes. Espero que nunca necesites ayuda, porque, si todos actuamos como tú, buscando un claro beneficio económico, no encontrarás esa ayuda.
En cuanto a si no te ha quedado claro, me temo que poco más se puede hacer, si has consultado la web de la AMPA.

Anónimo dijo...

PIDO DISCULPAS POR EL TONO EMPLEADO EN LA ENTRADA ANTERIOR PERO REALMENTE DE TUS MENSAJES SE DEDUCE QUE SI NO VES UN BENEFICIO CLARO PARA TI, ENTONCES NO TE INTERESA. MIS HIJOS NO VAN A NINGUNA ACTIVIDAD EXTRAESCOLAR PERO ME ENCANTA SABER QUE DE LA CUOTA QUE YO Y OTROS COMO YO PAGAMOS A PRINCIPIO DE CURSO HAY NIÑOS CON POCOS RECURSOS ECONÓMICOS QUE PUEDEN ACUDIR A LAS EXCURSIONES QUE ORGANIZA EL COLEGIO. YO CREO QUE YA CON ESTO NO NECESITAMOS MÁS RAZONES (Y HAY MUCHAS MÁS)PARA ASOCIARNOS A LA AMPA.

Anónimo dijo...

HOLA DE NUEVO, AHORA PARECE SER QUE NINGUN DE VOSOTROS MIRAIS VUESTRO INTERES, O ES QUE EN LOS TIEMPOS QUE CORREN OS SOBRA EL DINERO, PUES QUE SUERTE QUE TENEIS. EN FIN NO VALE LA PENA ENTRAR EN MAS DETALLE, PORQUE CREO QUE HABEIS MAL ENTENDIDO TODO LO QUE HE COMENTADO, Y PARACE SER QUE SOLO MIRO POR MI INTERES, NO OS PREOCUPEIS QUE NO VOLVERE A COMENTAR NADA TANTO BUENO COMO MALO, PORQUE SEGUN VOSOTROS EL "BLOG" ESTA PARA COMENTAR COSAS ¿NO?, TANTO BUENAS COMO MALAS, NO TODOS PENSAMOS IGUAL O ES QUE ¿HAY QUE PENSAR TODOS LO MISMO?
ENTONCES NO OS PREOCUPEIS QUE NO VOLVERE A COMENTAR ALGO QUE NO ESTEIS DE ACUERDO, PORQUE PARECE SER Q SI NO ES DE VUESTRO AGRADO, NO OS GUSTA. Y QUE SEPAIS QUE YO TAMBIEN QUIERO LO MEJOR PARA EL COLEGIO.

Anónimo dijo...

No sé a quién te refieres con 'vosotros' porque yo no de los del blog, a los que agradezco mucho sus propuestas, yo soy un padre´(o madre) como tú. De todos modos, creo que has entendido mal todo: el blog es para añadir comentarios sobre el blog y sus contenidos: nada dices sobre la Edad Media o Van Gogh, no añades ni colaboras en nada, que es lo que se pide para los comentarios en este blog. Para buscar información sobre la AMPA está la página web y una dirección de correo específica para que preguntes y comentes lo que sea, tal y como te han dicho al principio.

Anónimo dijo...

PUES SI LO QUE TODOS QUEREMOS ES LO MEJOR PARA EL COLE, OLVIDEMOS ESTE TEMA QUE GENERA MAL AMBIENTE Y ESO SÍ QUE ES MALO PARA EL COLE.

YO CREO QUE UNA COSA HA QUEDADO CLARA: LA AMPA ES MUY ÚTIL PUES AUNQUE NO VEAMOS EL BENEFICIO QUE TIENE PARA NOSOTROS DE FORMA DIRECTA, SU LABOR REDUNDA EN BENEFICIO DEL COLE Y ESO ES, A FIN DE CUENTAS, BUENO PARA TODOS.

ASÍ QUE, SI QUEREMOS AYUDAR AL COLE, UNA FORMA DE HACERLO ES PERTENECER A LA AMPA

Anónimo dijo...

PARECE QUE OS OFENDE TODO LO OS ESCRIBO, ES INCREIBLE PARECEIS NIÑOS DE 8 AÑOS. ESTOY UN POCO ALUCINANDO EN COLORES, DE TODAS FORMAS NO SE LO QUE PRETENDEIS,
BUENO SEGUIRE COMENTANDO LO QUE ME APETEZCA.

Anónimo dijo...

Me parece muy bien que comente lo que le apetezca pero le rogaría que lo hiciera en el lugar adecuado, porque los usuarios de este blog no tenemos por que ver ,ni sufrir comentarios que nada tienen que ver con la entrada que está publicada en el blog.
Yo también soy una madre que pertenezco al Ampa y me enorgullezco de ello.
No se si usted ha asistido a alguna de las reuniones que la junta directiva del Ampa realiza a lo largo del curso para informarnos sobre todo lo que se está llevando a cabo, para hacernos participes de nuevas propuestas y ayudas siempre en beneficio de la educación de nuestros hijos y en colaboración con el colegio.
Yo llevo varios años perteneciendo al Ampa y estoy realmente contenta porque se estan consiguiendo muchas cosas buenas para el colegio y para nuestros hijos,y hay mucha gente que está involucrada en ello, con gran ilusión, esfuerzo y dedicación, muchas veces sacrificando su tiempo libre.
Si usted no quiere pertenecer al Ampa no lo haga, nadie le obliga.
Pero, vuelvo a repetir, hay una página específica del Ampa y una dirección de contacto a la que dirigirse,y como usuaria de este blog si le pido que use este blog para lo que es.
Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Hola a tod@s: antes de nada, quisiera dar la enhorabuena por la iniciativa que ha tenido la AMPA, de poner en marcha un blog que sirva de apoyo, y a la vez, de colaboración con los docentes del colegio. Creo que es una buena forma de poder trabajar en la misma línea en beneficio de la educación de nuestros hijos.
Aunque este blog está pensado para desarrollar los contenidos que nuestros hijos están estudiando en el colegio, y visto el interés que tienen algunos temas, sugiero que temas que no tengan nada que ver con el contenido de él se pudieran trasladar a la página de la AMPA, y que allí se habilite un espacio o un nuevo blog, o colgar un foro de debate para las cuestiones que han aparecido en esta entrada. Hay que ver lo que da de sí una excursión en tren .
Bueno con tanto anónimo y cruce de temas, dudaba si terciar en el tema. Pero, en fin, siempre hay una primera vez.
¿EN QUÉ BENEFICIA SER MIEMBRO DE LA AMPA?. Me parece una buena pregunta, ya que de hecho no me lo había planteado. Antes de nada, decir que soy miembro del AMPA, pero muy pasivo, lo reconozco o, y mis hijos no van a las actividades extraescolares. Yo pienso que:
1. Es una forma, no la única, de colaborar con la educación de mis hijos.
2. Si nadie mueve algunos temas (el patio, la puerta, etc), no se van a mover, ya que tendemos a no complicarnos la vida. Esta asociación es una buena forma de hacer presión, para que se resuelvan algunos temas, y se pueda tener fuerza.
3. Como es una asociación, en esta participamos, de diversas formas, los que queremos, y compartimos los objetivos de las AMPAs, aunque no seamos muy activos.
4. Teniendo en cuenta, los puntos anteriores, mientras más padres y madres integren la AMPA, más fuerza se tendrá para defender los intereses que como padres y madres tenemos en la educación de nuestros hijos.
5. Gracias a la AMPA se han organizado actividades, certámenes, festivales, etc. Si no hubiera AMPA no se desarrollarían estas actividades. Por ejemplo, espero no equivocarme, el escenario que tanto gustó para el festival de Navidad, lo pagó la AMPA. Pues mientras más seamos, más cosas se podrán hacer. Y digo podrán hacer, porque como he dicho soy un espectador casi pasivo. Pero me gusta ver como a mis hijos, les gusta y se divierten en estas actividades.
6. He dicho casi pasivo, porque la única actividad que hago, es dar la orden bancaria, para pagar los 25 euros.
7. Cierto que estamos en una época de crisis económica, por ese motivo, y con los recortes de los fondos públicos para la educación pública, 25 euros anuales es una cantidad irrisoria que sirve para la educación de mis hijos, y de los demás.
8. Además, lo que yo saco del AMPA es ver que mis hijos se lo pasan bien en las actividades que organizan, que gracias a sus reivindicaciones se han mejorando cosas en el colegio.
9. Nadie me ha obligado.
10. Por último, aunque señaláis que no tienen mucho que ver estos comentarios con el contenido del blog, no es cierto. En la Edad Media, además de castillos, combates, etc, había un elemento importante: la dialéctica escolástica. Y eso es lo que ha pasado en estos comentarios. No hay que enfadarse.
Saludos a todas y todos: Manuel