31 de marzo de 2009

NOS DESPEDIMOS DE VAN GOGH

Como termina el trimestre, suponemos que los de primer ciclo de primaria también terminan con el proyecto de Van Gogh.

Como despedida os traemos una gran noticia, el estreno de la primera película en IMAX sobre el pintor. Se titula "Yo, Van Gogh". Aquí tenéis alguna informarción sobre la misma:

" La película "Moi, Van Gogh" ("Yo, Van Gogh"), que muestra una nueva visión de la obra del autor mediante el uso de cámaras IMAX, se estrena hoy en "La Géode" de París. Los directores del filme, Peter Knapp y François Bertrand, ofrecen "un viaje a las fuentes de inspiración artística" del pintor holandés, lo que permite descubrir por primera vez en una pantalla de grandes dimensiones "la obra, la fuerza y la libertad" del artista, señaló en un comunicado la sala, que además produce la cinta.

El tratamiento gráfico IMAX permitió a los realizadores abordar una visión diferente del trabajo del pintor a través de la creación de una "relación íntima con el hombre", destacó la productora. El filme viaja desde los Países Bajos a la localidad francesa de Auvers-sur-Oise, pasando por Arles, Saint-Rémy y París para retratar la trayectoria artística del pintor desde sus primeras obras, cuando tenía 27 años, hasta su muerte diez años más tarde, el 29 de julio de 1890.

A través de tres personajes -una conservadora de arte, un director de cine y el propio Vincent Van Gogh-, la película retrata este corto período en el que el artista realizó más de 700 telas. Gracias a la pantalla de 1.000 metros cuadrados de "La Géode", el público puede experimentar una "verdadera inmersión en el universo de Van Gogh", indicó la sala.

"Yo, Van Gogh" está producida, además de por "La Géode", por Camera Lucida, en colaboración con el Museo Van Gogh de Amsterdan, el Museo de Orsay, el Museo Rodin y el Museo Kröller-Müller (Otterlo, Países Bajos), quienes autorizaron filmar más de 40 obras maestras y numerosos dibujos y cartas del pintor. Además de las imágenes de las obras del pintor holandés, la película incluye la voz en off
de Jacques Gamblin y la música de Armand Amar".

También hemos encontrado algunos vídeos aunque todos en francés. Aun así esperamos que os guste:

Plus d'infos sur ce film sur CineMovies.fr

No hay comentarios: