23 de abril de 2009

23 de abril, DÍA DEL LIBRO

Hoy, jueves 23 de abril se celebra el Día del Libro. "La elección del día 23 de abril como día del libro y del derecho de autor, procede de la coincidencia del fallecimiento de los escritores Miguel de Cervantes, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega en la misma fecha en el año 1616, aunque realmente no fuese en el mismo día, debido a que la fecha de Shakespeare corresponde al calendario juliano, que sería el 3 de mayo del calendario gregoriano y que Cervantes falleció el 22, siendo enterrado el 23." [Fuente]


Con este motivo, el Círculo de Bellas Artes de Madrid organiza anualmente la lectura continuada del Quijote. Allí, y previa inscripción, todo el que lo desee puede acudir a leer un fragmento de la obra cumbre de la literatura española. ¿Quieres verlo en directo? PINCHA AQUÍ.

En el cole, (en el gimnasio, sobre el escenario regalado al cole por la AMPA) y a iniciativa de esta Asociación, se va a realizar algo similar: una lectura continuada de cuentos desde las diez de la mañana. Los protagonistas son los niños, pero es nuestra intención (y empezamos este año, hoy) conseguir la participación de todos para que en los próximos años la lectura continuada se pueda prolongar más allá de las 16:30 de la tarde, fuera del horario escolar, y que acudamos con nuestros hijos a leer y a escuchar cómo otros leen. Hoy podemos hacerlo desde las 15:00 hasta las 16:00, hora en la que está prevista la entrega de premios a los ganadores de los concursos organizados por la AMPA. ¡¡ENHORABUENA A TODOS!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

(en el gimnasio, sobre el escenario regalado al cole por la AMPA)