31 de mayo de 2009

CRÓNICA DE UNA FIESTA ANUNCIADA

¿Qué tal? ¿Disfrutásteis del Festival y de la Fiesta de fin de curso? Quienes escribimos este blog aún nos estamos recuperando, porque también tomamos parte en la organización de todo.
Pese al calor, el festival fue magnífico: el grupo de coro, con sus nubes, sus niños, sus árboles, su hada... todo lo preparó el profesor de la actividad: los trajes, la música... Lo mismo hizo la profesora de baile con sus chicas que, igual que en Navidad, nos hicieron mover incluso en nuestras sillas. Y los chavales de 6ºA dieron una lección de colaboración y buen trabajo en equipo. Os cuento un secreto: habían representado las ¡cuatro! obras hacía un par de meses. Fui a su clase, y les pedí que representaran una o dos obras en el Festival de Fin de Curso. Eso dejaba fuera, aunque yo no lo sabía, a algunos alumnos de la clase. La respuesta del curso fue que harían como en Fuente Ovejuna: o representaban todas, o no representaban ninguna... Y así fue. Todo lo prepararon ellos, asegura su profesor...


Tal y como indicamos en el programa, y por respeto a los niños que estaban actuando, hasta que no finalizaron las actuaciones no dio comienzo la fiesta del agua. No hace falta que os diga lo que disfrutaron los niños: la pista deslizante fue la reina de la fiesta, junto con el castillo hinchable para los más pequeños. Las esponjas empapadas volaban en una guerra donde los chorros de agua eran las balas, y, las pistolas de agua se recargaban una y otra vez. El tiempo nos acompañó, afortunadamente, y hacía un calor tan insoportable que a nadie le importaba que algún niño le disparara y le mojara ¡uy! "sin querer". Muchos padres se quedaron con las ganas de coger las pistolas de agua o las esponjas. Alguno se dejó llevar y disparaba como loco a otros padres, más tímidos. Yo me quedé con las ganas de tirarme por la pista deslizante...
  • Se consumieron ¡650 flashes! que el restaurante Madrigal, al lado del cole, había tenido la amabilidad de guardar y congelar en sus cámaras.
  • No es fácil preparar una fiesta así, os lo aseguro. Es una gran labor de equipo. La empresa del comedor preparó la limonada. TODO funcionó gracias a la ayuda y la colaboración de mucha gente: la dirección y la jefatura de estudios, el personal de secretaría ¿qué haríamos sin ellos? Los padres que el día anterior, por la tarde, montaron el escenario. El padre que, con su espalda, levantaba las tablas del escenario para que las telas burdeos se colocaran correctamente. Las madres y el profesor que cortaban y colgaban las telas del escenario. Los niños de 6º que llevaron las sillas del comedor al gimnasio. Los padres que las cargaron al final de la fiesta y volvieron a llevar al comedor. El padre que grabó todo el festival con cámara profesional. El padre que preparó y llevó a la imprenta los diplomas para los de 6º. La madre que compró las telas del escenario. La que trajo, a última hora, las pinzas. El padre que sabe por dónde exactamente puede entrar la furgoneta con el castillo hinchable, y cómo hay que tener cuidado de que todo quede bien cerrado. Las madres que cargan 650 flashes y los que van a buscarlos después. Los padres que sirven la limonada para todos, o que reparten los flashes. El niño que presenta el festival...
  • Un padre esperaba en la puerta del cole, a las cuatro y cuarto, con dos pistolones de agua recién comprados: su hijo le había asegurado que tenía que comprarlos. Cuando ya se estaba recogiendo todo, una niña corría por el agua que quedaba en la pista, con calcetines y bañador. Otro más pequeño, con zapatillas y calcetines, y camiseta con tantos colores como sabores tenían los flashes, le siguió enseguida, con una sonrisa abierta. Y una tercera metía su corta melena en el agua y disfrutaba viendo cómo escurría. Otra estaba tumbada en el agua, llenando un vaso con espuma... Esa noche todos nos quedamos dormidos enseguida, rendidos, agotados, y... divertidos.


El año pasado ni siquiera teníamos escenario. Cada año lo haremos un poquito mejor.


GRACIAS A TODOS POR VUESTRA COLABORACIÓN

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias de todo corazón, ya no sólo mía como madre sino de mi hija de 5 años que disfruto de tal manera que no quería irse a casa y de su hermana que aunque sea un bebe, se va haciendo una idea de al cole tan estupendo al que ira cuando sea un poco más mayor. Lo pasamos genial todos. Es un honor que el cole tenga padres tan comprometidos y no solo para una fiesta sino durante todo el curso, me consta que habéis dedicado muchas horas. Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por todo, de verdad. Sin duda, son horas y ganas las que implican la organización de una fiesta que tanto padres como hijos disfrutamos a rabiar. Con un equipo así, se enriquece infinitamente la educación de nuestros hijos. Muchas gracias, de nuevo.

Anónimo dijo...

Hola, yo participé en la organización del festival y la fiesta y sólo por ver como disfrutaron los niños en la fiesta mereció la pena. Un saludo

APA dijo...

Gracias por vuestras palabras. Hay que reconocer que el buen tiempo nos ayudó mucho en el lucimiento, jejeje

Anónimo dijo...

Muchas gracias a todos los que habéis hecho posible que esta fiesta se lleve a cabo, me consta que habéis dedicado mucho esfuerzo pero ha merecido la pena.
El festival estuvo fenomenal, daba gusto ver a los niños tan ilusionados actuando y lo bién que lo hicieron, y como otros que no actuaban disfrutaron mucho viendo a sus compañeros y amigos y bailaban, cantaban y aplaudian con todos ellos.
La fiesta del agua y el castillo también estuvo fenomenal y los niños disfrutaron mucho.
Este año se ha notado mucho el nuevo impulso que habéis dado al AMPA y os felicito por el gran trabajo realizado.
Un besazo de una fiel seguidora vuestra.

Anónimo dijo...

SI LA VERDAD QUE LA FIESTA NO ESTUVO MAL MUCHA CALOR Y VEIA UN POCO PELIGROSO LO DE LA PISTA DESLIZANTE, PARA OTRO AÑO SE PUEDE MONTAR MEJOR, Y POR CIERTO UN RATO QUE ESTUVE ALLI AHORA ME ENTERO DE LOS FLASHES Y LA LIMONADA, NO SABIA QUE ESTUVIERAIS REPARTIENDO.

Anónimo dijo...

ENHORABUENA, ME ENCANTO LA FIESTA, SOIS GENIALES. UN SALUDO A TODOS

Anónimo dijo...

Hoy lunes me entero de la entrega de diplomas para los alumnos de 6º
Como padres de un alumno de 6º, gracias por avisar a los interesados, considero una falta de respeto y de educación.

Anónimo dijo...

Si, la verdad es que estoy totalmente de acuerdo con el anterior anonimo, a veces no se informa del todo bien, igual que un dia comentabais que este blog esta para informar de cosas relacionadas con el cole, me parecio que el otro dia contabais lo de la muerte del cantante tan conocido (antonio vega), pero perdonar, ningun niño del cole lo conoció al pobre, por lo tanto en vez de meter noticias que no tienen relacion con el cole como deciais en su dia, informar de cosas a la gente como nosotros, que aunque somos socios de la ampa no estamos metidos.

AMPA dijo...

RESPUESTA A LOS DOS ÚLTIMOS COMENTARIOS:
1º. Desgraciadamente por falta de tiempo no se pudo hace la entrega de diplomas a los de 6º. Sin embargo: Los alumnos SI estaban avisados. La entrega de los diplomas y confección de los mismos es una iniciativa de la AMPA, por tanto creo que es injusto hablar de falta de respeto y de educación cuando precisamente es esta asociación la que quiere tener un detalle con los alumnos en su último año de colegio.
2º. Efectivamente este blog estaba pensado paras apoyar los proyectos que se trabajan en el colegio. Sin embargo, el pasado 4 de mayo se hizo una entrada en la que se consultaba a los lectores la posibilidad de un cambio de dirección. No fueron muchas las respuestas, pero las que hubo apoyaron este cambio, de ahí que ahora hablemos de otras cosas.

Anónimo dijo...

Qué injustos los comentarios 8 y 9... Muy buena la fiesta y el festival. Una madre agradecida porque pudo ver a su hija en la obra y a la pequeña en el baile. Gracias y mucho ánimo.

Anónimo dijo...

Pues yo soy padre de una niña de 6º y sí que lo sabía: me mandaron un correo electrónico, lo leí en los carteles que estaban en la entrada del colegio y también lo leí en este blog y en la página web del colegio. Chico, hay que tener un poquillo de buena voluntad... y de interés. Gracias mil por la fiesta. Las actuaciones, inolvidables: hay chicos con un talento enorme.

Anónimo dijo...

HOLA A TODOS YO TAMPOCO SABIA LO DE LA LIMONADA Y LOS FLASHES, PERO BUENO NO PASA NADA, PARA OTRO VEZ YA LO SE.

Anónimo dijo...

Respuesta al AMPA:
Los alumnos SI estaban avisados, por lo visto no lo suficientemente motivados, por que es la primera vez que mi hijo no se entero de nada.
Espero que en los años próximos los alumnos de 6º tengan la suerte de que la iniciativa sea por parte del colegio y el detalle para los alumnos de 6º sea para ellos y no para el resto de padres que van a ver las actuaciones de las actividades extraescolares.
No todos los padres vamos a llevar al colegio a nuestros hijos, ni miramos la web todos los días.
Veo que la linea es el ahorro de papel y espero que para el próximo año, continua así y se dejen de mandar papel para actividades extraexcolares de pago.

Anónimo dijo...

Muy bueno el festival del cole y la fiesta también. Adelante esa AMPA!

Anónimo dijo...

Bien por el ahorro de papel, así somos coherentes con el Comenius y con lo que han aprendido nuestros hijos.

Anónimo dijo...

¿Hay actividades extraescolares que no son de pago? POr favor, el Anónimo que nos informe. yo creo que se hacen para que los niños esten en el cole mas tiempo para los padres que no podemos ir a buscarlos antes pero no sabia que hubiera algunas que no son de pago.

Anónimo dijo...

Lo que sí es una falta de respeto y de educación es esconderse bajo un ANÓNIMO para echar la culpa a los demás de lo tú que no te has enterado. Igual respondemos los demás.
Gracias a los que habeis hecho la fiesta y a los qyue han hecho los comentarios SOBRE la fiesta. ¡Qué gente tan triste hay por el mundo!

APA dijo...

Hola, hemos recibido este mensaje en la cuenta de correo de la Ampa:

He intentado dejaros este comentario en el blog pero debo tener el día torpe.... No puedo entretenerme más en averigüar por qué pero no quería dejar pasar la oportunidad de dejaros este mensaje:

Muchas gracias a todos los que habéis hecho posible la fiesta de fin de curso. Una idea muy refrescante, sencilla y divertida.
Gracias de todo corazón.
Y ánimo con el blog. A mí sí me gusta. Me ayuda a estar al tanto de lo que se cuece en el cole (ya que no puedo frecuentarlo mucho) y de lo que se cuece fuera, que todo suma.
Gracias. Eva