18 de abril de 2010

Concursos organizados por la APA

La semana pasada finalizó el plazo de presentación de dibujos, carteles y cuentos para participar en los concursos convocados por esta APA. En la próxima semana y en el marco de la Semana Cultural, se conocerá el nombre de los premiados. Os recuerdo la convocatoria que se repartió entre los tutores de Primaria.
1. Dibujo: Primer ciclo de Primaria (1º y 2º curso, niños de 6 a 8 años).
2. Carteles: Segundo ciclo de Primaria (3º y 4º curso, niños de 8 a 10 años).
3. Cuentos: Tercer ciclo de Primaria (5º y 6º curso, niños de 10 a 12 años).

El proceso que se sigue es el siguiente: el vocal de concursos de la APA comunica a la Jefatura de Estudios toda la información relativa a los concursos. Jefatura, a su vez, informa a los tutores de Primaria esta actividad de la APA y, de forma voluntaria, participan en el concurso los tutores que así lo decidan.

No existe ni ha existido nunca convocatoria de concursos para el ciclo de Infantil; siempre se ha considerado que los niños de 3 a 5 años son demasiado pequeños para participar en un concurso de cuentos, que se reserva, precisamente, para los mayores del cole, es decir, para 5º y 6º (niños de 11 y 12 años). Subrayo esta indicación porque el vocal de concursos nos informa de que una clase de Infantil ha presentado algunos cuentos que, lamentablemente, no pueden ser aceptados por:

a) No responder a ninguna de las convocatorias. Esto sería suficiente pero, además, por:
b) Proceder de una única clase de todo el ciclo de Infantil, lo que resulta injusto para el resto de las clases de Infantil, que no han presentado nada por no estar convocados.

Este año la participación ha sido superior a la del año pasado, sobre todo en dibujos y carteles. Gracias a todos los tutores que lo han hecho posible. Los cuentos ganadores participarán en la convocatoria del concurso de cuentos organizado por todas las APAS de los CEIPS de Colmenar Viejo. Seguro, seguro, que este año nos llevamos otro premio.

No hay comentarios: