24 de mayo de 2010

FESTIVAL DE FIN DE CURSO: información rápida


5 comentarios:

Virginia dijo...

El año pasado nos hablaron de que habíais montado una fiesta del agua y que hubo hinchables y esas cosas. ¿Hay algo parecido este año?
No he visto que pusiera nada, así que no sé si lo quereis dejar como sorpresa o es que no hay fondos...

APA dijo...

Pues sí, querida Virginia, así fue (http://blogampangelleon.blogspot.com/2009/05/cronica-de-una-fiesta-anunciada.html) es el link de la entrada. Aprendimos varias cosas:

- Los gastos del festival (fotos de los de 6º, fiesta del agua, flashes, bebidas -a excepción de la limonada del comedor-) corren a cargo de la APA, es decir, son los socios de la APA los que pagan esa fiesta de la que disfrutan todos, hayan contribuido o no. No es justo, ¿verdad? Lo mismo ocurrió con la guardería para las reuniones con los tutores: pagan unos cuantos el beneficio de todos... Y la gente creyó que lo pagaba el cole. Por eso este año pensamos que lo mejor es invitar a todos, como siempre, al festival y si se quiere hacer una fiesta de fin de curso con gastos de monitores, castillos, etc., como la del año pasado, quizá haya que pensar en algún modo de organizarla. Creo que es lógico y justo que los fondos de los socios se inviertan en ellos mismos: descuentos en actividades, organización de cuenta-cuentos, etc.

- Como puedes ver en los comentarios, recibimos, además de muchas enhorabuenas, una serie de exigencias inconcebibles.

- El colegio se ocupa de otras cuestiones y no pone en marcha una fiesta de fin de curso: tampoco tiene obligación alguna de hacerlo y todos sus esfuerzos (personales, económicos) van orientados a la educación y formación de nuestros hijos, como debe ser. El resto es cuestión de voluntarios, etc. POr eso en este festival participa un profesor, aunque todos están invitados a hacerlo.

- Desde aquí me gustaría animar a los padres del cole a formar parte de la APA: de ello nos beneficiamos todos.

Anónimo dijo...

Me parece muy bien, muchas gracias. Eso pensé el año pasado. Hay padres que no participan en la APA y, sin embargo quieren solo beneficiarse... ¡qué morro! El bien tiene que ser para todos si somos todos los que colaboramos. Es de la APA quien quiera serlo, claro, pero para todo. Además, como socia, prefiero que la APA invierta en un cuentacuentos en inglés, por ejemplo, que está muy bien. Ahora, que curiosamente son muy pocos los padres que llevan a sus hijos a esa actividad... Y por supuesto, el que quiera una fiesta, adelante con ella, que la organice, faltaría más.

Virginia dijo...

No tenía ni idea de lo que había pasado el año pasado, como sabes nosotros somos nuevos de este año y por supuesto miembros de la APA ya que, lo consideramos un organismo IMPRESCINDIBLE para la buena marcha de los coles en muchos aspectos dónde como bien dices ellos no cubren ciertas "necesidades".

Pero es muy triste lo que bien decís de que, a parte de no colaborar siendo socios de la misma se vengan con ciertas exigencias.

La labor que haceis es increíble y lamento no disponer de más tiempo para apoyaros físicamente en vuestras acciones aunque me encantaría poder hacerlo. Pero al menos mi apoyo incondicional aunque sea ciberneticamente y asistiendo a todo lo que preparais.

Tan solo decir que mi comentario anterior no era una crítica, tan solo una pregunta de la peque de la casa que tenía curiosidad por saber si se iba a dar una "duchita".

Por mi parte, de nuevo mi enhorabuena a todos los que siempre os implicais en todo porque sin vosotros nada de eso sería posible.

Anónimo dijo...

Gracias mil, Virginia, por tus palabras. Cada uno hace en la APA lo que puede, porque todos tenemos nuestros trabajos, etc. y hay veces que lo único que puede hacer es apoyar y es perfecto también. A mí me gustó mucho la fiesta del año pasado, con agua y demás, pero antes hubo unas actuaciones de niños y no sabes cómo se ponían los padres que querían ir a lo del agua y que, literalmente, lo de los otros niños no les interesaba. Las APAS son imprescndibles para muchas cosas a las que los coles no pueden llegar, pero... no lo entiende mucha gente.
También estaría bien que la fiesta la montara el colegio para todos. Eso sería lo mejor. Pero no se puede obligar a nadie y no tienen obligación de hacerlo. Nadie la tiene.