3 de abril de 2011

¿Para qué sirve la APA? El Diccionario, la Gramática y la Ortografía.



Esto se preguntan muchos padres. Y con esta entrada vamos a ejemplificar una de las cosas que hace la APA: colaborar con el colegio. Es decir, con esos escasos 25 € que cuesta ser socio de la APA, intentamos ayudar al colegio, establecer con el cole un buen canal de comunicación que permita acceder a donde a veces no se puede; y no se puede porque el dinero con el que cuentan los colegios públicos es a veces insuficiente, destinado para cubrir unas necesidades mínimas.



El equipo directivo, como portavoz del claustro de profesores, nos hace llegar muchas veces estas carencias, siempre preocupados por ofrecer a nuestros hijos los mejores recursos para su educación. La puesta en marcha de la Biblioteca del colegio, mejor, el nuevo empuje que sabemos que se está dando desde dentro del colegio, con una comisión de Biblioteca, nos animó a arrimar el hombro y adquirir, desde la APA, todos los diccionarios, la Ortografía y la Gramática normativos, es decir, las elaboradas y publicadas por la Real Academia Española.


Las obras adquiridas y donadas son las siguientes (en enlace lleva a su descripción):




















El Colegio y la APA celebraron un pequeño acto en la biblioteca el pasado 18 de marzo, y a ese momento pertenecen las fotos que acompañan a esta entrada. Algunos niños, en representación de sus padres, socios de la APA, entregaron simbólicamente los libros a la biblioteca.




Muchas gracias a todos los que hacen posible que estas colaboraciones tengan lugar: los socios de la APA, el equipo directivo, los demás miembros de la Comunidad Educativa. Y gracias al claustro de profesores por estar atentos siempre a lo que nuestros hijos necesitan.




JUNTA DIRECTIVA DE LA APA

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me parece una gran aportación para la biblioteca de nuestro cole, muchas gracias.
Como socia del APA me siento orgullosa de pertenecer a este APA y quiero felicitar desde aquí a su junta directiva, ellos son padres como nosotros con sus trabajos, sus hijos..., y dedican mucho tiempo, quitándoselo del suyo propio.
Juegan un papel esencial en nuestro cole.
Gracias.