21 de septiembre de 2009

EL ESPACIO

Se dice, se comenta, que el proyecto sobre el que se va a trabajar en los próximos meses es El Espacio. Es, al menos, lo que me dijo mi hija el viernes. Desconozco si será un proyecto de Infantil o de Infantil y Primaria. Os tendré al tanto, en cualquier caso, pero también será bienvenida cualquier información adicional.
La Junta de Castilla y León ha puesto a disposición de todos un precioso recurso sobre ASTRONOMÍA llamado Mirando las Estrellas. Astronomía para todos. Allí puede seleccionarse el nivel (Infantil, Primaria y Secundaria) de acceso. La foto pertenece al recurso de Infantil. Para entrar, pincha en la foto. Como veréis, hay actividades on line (dibujos, puzzles...) y Actividades para el Aula, entre las que destaco el guión teatral de la obra El teatro de los planetas, en la que los niños hacen el papel de la Luna, Mercurio, Júpiter... y cuentan, por ejemplo:

Luna: Pues mira hablando de días, ¿sabíais que los nombres de los días de la semana vienen de los planetas del Sistema Solar?
Mercurio: ¿Ah sí?, cuenta, cuenta...
Luna: Verás, los nombres provienen de Dioses romanos. Lunes por mí, por la Luna, Martes por Marte, Miércoles por Mercurio, Jueves por Júpiter, Viernes por Venus y Domingo, mmm ¿y el domingo por quién es? Tierra: Por el Sol, por eso en inglés se dice Suuundaaaay (Remarcando mucho la palabra). De verdad que no sabéis casi nada. ¿Y tú Viernes, digo Venus que nos cuentas? [...]

Bueno, como el año pasado, habrá que irse poniendo al día para estar al nivel de conocimientos que al finalizar el trimestre tendrán nuestros hijos.

2 comentarios:

Mercedes Sánchez dijo...

Prueba

Aminie dijo...

Mis hijos y yo nos hemos divertido mucho con el guión teatral. Ahora lo piden todas las noches antes de dormir. Aunque no actuemos y sólo lo leamos,se lo pasan bien escuchándolo y se van quedando poco a poco con ideas de una forma lúdica. ¡¡Gracias por el dato!!