23 de septiembre de 2009

Recomendamos UN LIBRO DE MONSTRUOS

Hoy os vamos a recomendar, con un gusto especial, este libro que habla sobre monstruos, los pobres, que han sido apartados poco a poco de nuestros cuentos.
Digo lo del gusto especial porque la autora es una amiga que fue compañera de estudios de quien escribe estas líneas y os puedo asegurar que siempre soñó con conseguir lo que ahora hace, trabajando muy duro. Me alegra especialmente porque el libro ha recibido el PRIMER PREMIO del Ministerio de Cultura al LIBRO INFANTIL mejor editado. Ana Cristina Herreros es además una excelente cuenta cuentos. Ha estado varias veces en las bibliotecas de Colmenar contando cuentos a niños y adultos. Ana Griott. ¿Os suena? Es la misma persona.

El libro está editado por Siruela.
SINOPSIS:
"Este libro de cuentos es un intento de recuperar a nuestros monstruos, ahora que están a punto de extinguirse porque nadie habla de ellos en estos tiempos de cultura «feliz» en que, a los niños, se les niega la posibilidad de hablar de sus miedos, inquietudes o tristezas. Saber cómo se llaman, cómo son, dónde viven, qué costumbres tienen o cómo se convive con ellos nos ayuda a perderles el miedo, que no el respeto... Es éste también un libro lleno de cíclopes, tragaldabas, hombres del saco, cuélebres, hombres lobo, nuberos y lamias... Todos ellos habitan, rescatados de nuestra rica tradición oral por la autora, las páginas de este libro."

No hay comentarios: