6 de noviembre de 2009

¿Un nuevo servicio 'Los últimos del cole'?

En la Asamblea General Ordinaria del pasado miércoles, una madre preguntó la causa por la que no se ofrecía un servicio de 'Últimos del cole', semejante a los 'Primeros del cole'. Este servicio estaría dirigido para aquellos padres que no pueden recoger a sus hijos a las 16:30 ni estos están apuntados a ninguna actividad extraescolar, o, sencillamente, prefieren ese servicio a una actividad. La respuesta fue sencilla: nunca se había planteado y no sabemos si existe una demanda, de manera que hemos habilitado una ENCUESTA en el panel de la izquierda para que votéis y podamos tener una idea de la acogida que podría tener esta propuesta. Gracias por vuestra participación. Si tenéis algún comentario al respecto, podéis hacerlo aquí mismo.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi voto es SI a los "ultimos del cole", creo que muchos padres han metido a sus hijos en actividades extraescolares precisamente por no existir esta otra posibilidad. Yo actualmente también me he buscado la vida y tengo una persona que me recoge a los niños y espera 20 minutos por mi a que llegue del trabajo pero si esta actividad se llevase a cabo, quizá el año que viene me facilitaría muchisimo las cosas. Muchas gracias a la APA por esta iniciativa!!!

Anónimo dijo...

LA VERDAD ES QUE NO ENTIENDO LA DIFERENCIA ENTRE LOS ULTIMOS DEL COLE Y APUNTARLE A EXTRAESCOLARES PIENSO QUE LA HORA QUE ESTEN ESPERANDO HASTA QUE LOS RECOGAMOS ESTARAN MAS ENTRETENIDOS LOS POBRES REALIZANDO ALGUNA ACTIVIDAD, QUE ESTAR EN UNA CLASE SIN HACER NADA. DE TODAS FORMAS QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE EN QUE CONSISTIRIA LO DE LOS ULTIMOS DEL COLE.

Inma dijo...

Ya, pero algunos no tiene porqué estar una hora esperando, basta con 40 minutos o lo que sea. Hay papás que con 15 minutos les bastaría y no es necesario que los pobres niños estén una hora en actividades. El caso es que el servicio de "los últimos del cole" es mucho más flexible que las actividades extraescolares.

APA dijo...

El servicio de 'Los últimos del cole' sería similar a 'Los primeros del cole', y consistiría efectivamente en ganar un poco más de tiempo, y no una actividad extraescolar: el servicio, pongamos por caso, sería hasta las 17:30. Hay muchos padres que pueden recoger a sus hijos a las 17:00, y no a las 17:30, que es cuando finalizan las extraescolares. De todos modos, si conoces 'Los primeros del cole' los niños no están sin hacer nada: las monitoras que están con ellos se encargan de leerles un cuento, dibujar, jugar con ellos... no están sin hacer nada, ¿cómo íbamos a dejarles los padres en esas condiciones? Por la tarde, lo que harían es merendar, también se habló de hacer un poco los deberes mientras vienen los padres... es decir, no meterles más actividades. En cualquier caso, es una posibilidad, por eso hacemos la encuesta.

Anónimo dijo...

PUES SI LA VERDAD ES QUE YO VOTO QUE SI, YA QUE SIEMPRE LLEGO ANTES DE LAS 5.30 A RECOGER A MI HIJA, Y ASI NO TENDRIA QUE ESPERAR HASTA LAS 5.30 QUE SALEN, ME PARECEDE MUY BUENA IDEA.

Virginia dijo...

OTRA DIFERENCIA ENORME ENTRE LAS EXTRAESCOLARES Y LOS ULTIMOS DEL COLE ES "EL PRECIO".
EL QUE TENGA MAS DE UN NIÑO EN EL COLE Y TENGA QUE TENERLOS EN EXTRAESCOLARES PORQUE NO PUEDE RECOGERLES ANTES, SE ESTÁ GASTANDO UN DINERO QUE A LO MEJOR SUPONE UN ESFUERZO PARA LA FAMILIA MIENTRAS, QUE A LO MEJOR LE RESULTA MÁS RENTABLE PAGAR LAS EXTRAESCOLARES INCLUSO POR EL HECHO DE QUE PODRÍAN ESTAR DESDE 10 MINUTOS HASTA 1 HORA.

Anónimo dijo...

Me parece una idea estupenda y muy necesaria. También propondría que cupiese la posibilidad de que esa flexibilidad de la que habláis estuviese enfocada a que hay padres que igual no llegamos a las 17:30 y ahora mismo tenemos que contratar a alguien para cuidar a nuestros hijos hasta más tarde. Es decir, que el servicio pudiese incluso llegar hasta, por ejemplo, las 18:00 o 18:30 horas.

J.J. LONGARELA dijo...

Me parece bien, propondría lo siguiente, con la flexibilidad que se ha comentado en las entradas anteriores. Empezarían a las 16:30 y acabarían a las 18:00.
La tarifa podría variar dependiendo de si se quedan hastas las 17:00, o tras esa hora que podría entrar la merienda y un tercer tramo desde las 17:30 hasta las 18:00.
El tiempo se ocuparía con juegos o actividades más lúdicas para los más pequeños y con tiempo para hacer los deberes para los más mayores. En este último caso quizá habría que contar con algún monitor más especializado.
Saludos cordiales, nos vemos el jueves.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con la propuesta de Juanjo Longarela, creo que puede cubrir las necesidades de todos los que necesitan usar este servicio y lo que es más importante, los niños estarán realizando actividades lúdicas y juegos que les gustarán.
También creo que para hacer los deberes de los mayores se debe de contar con algún monitor más especializado.

Inma dijo...

Tengo una duda ¿en qué medida es vinculante el resultado de esta votación?

Anónimo dijo...

Mi voto es SI.Todo lo que sea dar flexibilidad en el horario de salida de los niños mejor.Además los niños estarían realizando actividades lúdicas con más niños; quiero decir, no estarían en una clase sin más.Muy buena idea.