30 de enero de 2010

Teatro: El sueño de una noche de verano

Ayer, una amiga me dijo que echaba de menos la actividad del blog, y es cierto que lo tengo un poco abandonado. A ver si consigo retomar la costumbre. Aunque este blog nació con la vocación de ofrecer materiales para los proyectos que se trabajan en el cole, en los últimos meses he atendido más a presentar libros, películas u obras de teatro. Pues esto último es lo que os recomiendo hoy: El sueño de una noche de verano. Actualmente se representa en el Teatro San Pol. La he visto con mi hija y le ha encantado también.
"Sin duda este sueño es la más mágica, divertida y enredosa comedia de Shakespeare. Los amores contrariados de cuatro enamorados, Hermia, Lisandro, Helena y Demetrio nos sumergen en los palacios de la Antigua Grecia, con sus severas normas y costumbres pero también en los bosques, mundo fantástico y liberal de los sueños donde reinan la magnifica Titania, el sorprendente Oberón y el travieso Puck rodeados de hadas, duendes, ninfas y gnomos. Y nos trasladan desde la corte ateniense a los cobertizos populares donde los artesanos en pleno extásis de creación nos ofrecen las escenas más divertidas y tiernas. Esta versión musical de la obra, producida por la Compañía La Bicicleta del Teatrosanpol.com de Madrid España, cuenta a los niños y no tan niños estas historias a través de un texto entretenido, unas hermosas canciones, vistosas coreografías y un bello y mágico decorado estupendamente iluminado".

Es teatro clásico familiar: entretenimiento para los niños y para los padres, juntos. Hadas, duendes, Atenas... Shakespeare. No os lo perdáis. Os dejo el vídeo promocional.


5 comentarios:

Rocío dijo...

Muchísimas gracias por la información. Este fin de semana voy sin falta... ¡Me encanta que este blog también sea una agenda cultural! Seguid así!!

Mercedes Sánchez dijo...

Gracias, Rocío. Asegúrate de las fechas; gracias por tus ánimos.

Pilar dijo...

Yo también os aconsejo esta obra: llevé a mi hija de ocho años en navidades y se lo pasó/lo pasamos estupendamente. La verdad es que esa sala tiene una programación de una calidad altísima para los críos

Pilar Velasco dijo...

A mi también me gusta mucho este teatro y vamos mucho.
Que bién, tiene muy buena pinta, muchas gracias.
Tus seguidores te echabamos de menos!

Pilar Velasco dijo...

A mi también me encanta este teatro,vamos mucho con nuestra hija.
Gracias por sugerirnos esta obra.
¡Tus seguidores te echabamos de menos!