26 de abril de 2010

Concurso de pintura infantil en la Casa de la Moneda

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de Madrid, vamos, la conocida Casa de la Moneda, organiza un concurso infantil de pintura. ¿Tienes un pequeño genio de la pintura en casa? Igual está bien que os deis una vuelta por el Museo Casa de la Moneda y que participe con un dibujo en este concurso. Se hace allí mismo. El plazo termina el día 2 de mayo y el mismo día 7 ya tendremos al ganador. Os copio la información:



"En esta edición, el Museo Casa de la Moneda y la Asociación Española de Pintores y Escultores han organizado un concurso de pintura con motivo del Centenario de la Asociación. Todos los niños que visiten el Museo, acompañados por sus familiares o en visitas colectivas de colegios, podrán solicitar el material para que realicen un dibujo, que tenga como tema el Centenario y las obras de la exposición que lo conmemora, actualmente expuestas en el Museo. También podrán emplear otro material de dibujo que traigan, a condición de que la realización de su obra sea en el Museo.


La fecha límite de recepción es el 2 de mayo hasta las 14:00 h.
El concurso se divide en dos secciones:
- Niños de 5 a 8 años.
- Niños de 9 a 12 años.
En el reverso de las obras se indicará:
Nombre del autor
Edad
Curso y Colegio (en su caso)
Localidad y Provincia
Teléfono de contacto
(Opcional) Correo electrónico

En cada una de las dos secciones, el dibujo galardonado y los dos finalistas recibirán un premio consistente en una moneda de plata de colección, un llavero conmemorativo del Centenario de la Asociación y un diploma acreditativo del premio obtenido. Todas las obras se expondrán durante el concurso y pasarán luego a ser propiedad del Museo. Sólo se admitirá una obra por participante. El Museo tendrá derecho a reproducir las obras en su página web o en otras publicaciones.
Los ganadores del concurso recibirán sus premios el día 7 de mayo, a las 12 h, en el Museo Casa de la Moneda (Calle Dr. Esquerdo, 36). Los premios serán concedidos por un jurado formado por la Presidenta de la Asociación Española de Pintores y Escultores y por Profesores de la Escuela de Grabado y Diseño Gráfico de la Fundación Real Casa de la Moneda. La decisión del jurado tendrá en cuenta la calidad artística y la originalidad, en función de la edad y será inapelable.
Teléfono de contacto: Secretaría del Museo Casa de la Moneda 915 666 544."
[+ Info]

No hay comentarios: