27 de abril de 2010

Niños sin cole por la tarde, padres enloquecidos o ¿qué hago con los niños?

Dentro de un mes se nos rompe la rutina y volverán esos meses en los que es casi imposible la conciliación de la vida familiar con la laboral: acaba mayo y acaba el cole por la tarde. Hay comedor y rato post-comedor hasta... las 15:30. Y ya no hay extraescolares. Sin embargo, a nosotros, en el trabajo, no nos cambian nada. Empieza, por tanto, la ingeniería social: una mamá que me recoje al mayor, la vecina que recoje al pequeño los martes, los jueves voy yo porque salgo antes por la mañana (¡a las seis!), el atasco que no me deja llegar, mi suegra que se viene a casa para echarme una mano... así hasta octubre, ¿verdad que os suena? Junio, julio, agosto y septiembre se convierten, salvo los períodos de vacaciones (30 días como mucho) en una locura para todos. Hace tiempo comentamos desde aquí la posibilidad de establecer un servicio de 'los últimos del cole'. Estoy pensando en ponerlo sobre la mesa en la próxima reunión de la APA, que se celebrará pronto, pero me gustaría llevar datos concretos para ver si podemos sacarlo adelante. Para ello, pongo a la izquierda una encuesta para que votéis. Y, por supuesto, cualquier comentario o propuesta serán muy bienvenidas. Por ejemplo: una vez que acabe el cole, ¿qué tenéis pensado hacer la última semana de junio, el mes de julio, agosto (donde apenas hay propuestas) o septiembre? ¿Tenéis planes de conciliación vida familiar-laboral en vuestro trabajo? Podéis contestar aquí o en los foros de Facebook. Contad, contad... ¿a que a todos nos pasa lo mismo?

1 comentario:

Virginia dijo...

Mis palabras son para animar a todos a que dén su voto en este asunto.
Es muy importante saber la opinión de todo el mundo así que por favor, aunque no necesites este servicio, VOTA para poder actuar!!!
Muchas gracias a todos.