21 de abril de 2010

Comienza la Semana Cultural. Centenario de Miguel Hernández

Desde hoy y hasta el viernes, el colegio celebra la Semana Cultural, con dos figuras literarias en su programa: Miguel Hernández, poeta que celebra el centenario de su nacimiento en 2010, y Miguel Delibes, fallecido hace poco más de un mes.


La editorial Anaya ha publicado dos libros biográficos sobre Miguel Hernández: uno, destinado para niños a partir de 5 años, el de la izquierda, y otro para niños a partir de 8 años, el de la derecha. ¿Quieres leer el primer capítulo de cada uno de ellos? Pincha en las imágenes. ¿Sabéis cuánto cuesta cada uno? Uno 6 y otro 8 euros... Al alcance de cualquiera.

Además, Pilar Velasco nos envía un enlace con otros muchos títulos sobre Miguel Hernández para niños. Y mi hija, en el último curso de Infantil, esta misma mañana me recitaba los versos que les ha enseñado su profesora: la Elegía a Ramón Sije. ¿Recordáis la canción de Serrat? Aquí va con imágenes:





Por su parte, los alumnos de 6º trabajarán la figura de Delibes. Hace una semana, la Real Academia Española celebró un sentido homenaje al escritor vallisoletano. Con ese motivo se publicó el fascímil del autógrafo de su obra El Camino, que podemos descargar desde aquí. De todos modos, hay un ejemplar en papel también en la biblioteca del cole.

1 comentario:

Virginia dijo...

Muy buena idea lo de la venta de libros, alguno un poco caro pero siempre estaba la opción de convencer a los niños de coger entre algún otro de los muchos más asequibles.
Gracias por la iniciativa!!!